x

Inauguran el Centro Universitario Contra el Cáncer en Nuevo León

Dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se inauguró el Centro Universitario Contra el Cáncer que cuenta con lo último en tecnología.

Debido al elevado nivel de incidencia que presenta el cáncer en nuestro país, es indispensable la inversión en infraestructura e instalaciones modernas que ofrezcan a los profesionales de la salud las condiciones óptimas para realizar su trabajo y precisamente eso es lo que ocurrirá en Monterrey con un nuevo centro de salud que presenta un equipo único en Latinoamérica que le brindará una mejor calidad de vida y expectativas a los pacientes.

Ubicado dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se inauguró el Centro Universitario Contra el Cáncer, el cual cuenta con un sofisticado equipo robótico y de quimioterapia, además de ofrecer la posibilidad de la detección del cáncer a través de la oncología genética.

Al respecto, Rogelio Garza, rector de la UANL, afirmó que este nuevo centro contra el cáncer contiene un moderno equipo único en América Latina y está al nivel de cualquiera del mundo.

Nos congratulamos de este nuevo hospital de medicina avanzada, de última generación y alta hospitalización, tecnología para el tratamiento, radioterapia y roboterapia, contar con estos equipos es un gran privilegio que permite reducir de 30 a 3 o 5 sesiones y ofreciendo una mejor calidad de vida, es el primero en funcionar en el país.

De manera más específica, el Centro Universitario Contra el Cáncer cuenta con 5 pisos y 2 mil metros cuadrados de superficie, mismos que servirán para la realización de biopsias líquidas, la cuales ayudarán para incrementar la calidad de vida de los pacientes y reducirán los efectos secundarios que normalmente sufen.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD