Este artículo tiene 145 vistas

Imprimir

Publicado en:

Inauguran Centro de Salud, considerado como uno de los más grandes de la CDMX

El Centro de Salud requirió una inversión de 60. 8 millones de pesos, de los cuales 25 millones fueron destinados para mobiliario y equipamiento médico.

La salud debe ser una de las prioridades, en términos de inversión, para cualquier gobierno del mundo, pues no sólo representa un beneficio para la población, sino que además ayuda a generar nuevos empleos para médicos, enfermeras y personal administrativo. Por tal motivo representa la reciente inauguración de un centro de salud, considerado como uno de los más grandes de la Ciudad de México, resulta un verdadero aliciente.

Con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, iniciaron las actividades del Centro de Salud T-III, ubicado en la delegación Álvaro Obregón y para el cual se invirtieron 60.8 millones de pesos, de los cuales 25 millones fueron destinados para mobiliario y equipamiento médico de la más alta tecnología.

En ese sentido, la clínica, que ya se encuentra abierta, cuenta con servicios de consulta externa, odontológica, medicina familiar, control prenatal, rayos X y laboratorio químico, además cuenta con un salón de usos múltiples en el que se brindará capacitación en materia de prevención de enfermedades como obesidad, diabetes y cáncer de mama.


Por su parte, Román Rosales Avilés, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), comentó que estos centros complementan el actual programa “El Médico en Tu Casa” que inició en la capital del país para buscar alcanzar una mayor cobertura en salud y brindar atención en servicios de primer nivel de atención a la población vulnerable.

Por otra parte, esta acción de la Sedesa se suma a otros esfuerzos que ha emprendido en beneficio de la población, como la adquisición del tomógrafo más avanzado de la capital, el cual requirió una inversión de 17 millones de pesos y se ubica en la delegación Milpa Alta.

También es pertinente mencionar que hace unas semanas la Sedesa realizó la ceremonia graduación de más de 200 médicos especialistas y 34 de alta especialización, quienes se incorporarán al sector de salud de la capital mexicana.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *