Este artículo tiene 27 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS y Sindicato publicarán peritajes sobre seguridad de los hospitales

Los peritajes realizados para comprobar la seguridad de los inmuebles hospitalarios serán publicados próximamente en la página del IMSS.

La Raza_Desmienten_Directivos_Medicos_Sismo_Mikel aRRIOLA_Supervision

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acordaron publicar a través de las redes sociales los dictámenes realizados por peritos especializados en seguridad de inmuebles hospitalarios y administrativos.

Mikel Arriola, director general del IMSS, y Manuel Vallejo, secretario general del Sindicato, mencionaron que lo anterior se realizará para generar mayor confianza a los pacientes y trabajadores.

Ambos funcionarios mencionaron que a partir de hoy y de forma paulatina, se darán a conocer en un micrositio en la página web del IMSS, los dictámenes realizados por expertos estructuralistas, respecto de la seguridad de aquellos inmuebles que hubieren sufrido daños tras el sismo.

El acuerdo fue informado por las autoridades del IMSS en los Centros Médicos Nacionales de La Raza y Siglo XXI, así como en el Hospital de Gíneco Pediatría 3A, a grupos de trabajadores, médicos y enfermeras que manifestaron su preocupación sobre las condiciones de seguridad de los inmuebles, a quienes se les mencionó que dichos inmuebles son seguros. Informaron que las opiniones de los expertos serán colocadas en los accesos de cada uno de los hospitales y áreas administrativas.

Mikel Arriola mencionó que en algunos hospitales como La Raza se realizan reparaciones menores en áreas afectadas como corrección de grietas, plafones, ventanas y juntas de las estructuras, a fin de acelerar la normalización de los servicios.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *