Este artículo tiene 100 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS, incapaz para cubrir demanda de 10 mil derechohabientes

Los médicos del IMSS en Parral, Chihuahua, han sido rebasados por el número de derechohabientes que buscan servicio diariamente.

Medicos-Hospitales

El delegado sindical Mario Portillo advirtió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en Parral, Chihuahua, médicos rebasados por la cantidad de derechohabientes.

Explicó que estos superan hasta en 30 por ciento la capacidad del personal médico, y que el desfase es de alrededor de 10 mil usuarios del servicio, de modo que se requieren más profesionales de la salud para atender a los pacientes.

Aseguró que ha solicitado al delegado estatal acrecentar la plantilla, sin embargo, mientras el asunto se resuelve, se trata de paliar el problema ofreciendo atención sabatina en cuatro cuatro consultorios médicos, a los cuales se podrían sumar dos más.

Consideró que, para resolver el problema, sería necesario abrir instalaciones periféricas, lo cual, además, permitiría acercar los servicios a la población que más lo necesita.

Destacó que la atención de un personal agotado con horarios extra es de menor calidad, por lo que la construcción de unos ocho a 10 consultorios médicos sería benéfico para los pacientes, sin embargo, esto aún no entra en los planes del IMSS, que tiene contempladas apenas 18 vacantes para médicos y enfermeras.

A fin de conocer cuántas personas no alcanzan consulta médica o abandonan la Unifila debido a la saturación, Portillo mencionó que se planea levantar datos para presentarlos a la Delegación del IMSS con la intención de que tome cartas en el asunto.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *