Este artículo tiene 257 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS reduce su gasto en pacientes con diabetes

De acuerdo con Mikel Arriola la disminución en el gasto se debió a una mayor eficiencia en el uso de los recursos, algo que no se había logrado.

De acuerdo con el Informe Anual que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó la semana pasada al Ejecutivo Federal, se dio a conocer que el gasto en pacientes con diabetes se incrementó 2.15 por ciento entre 2015 y 2016, sin embargo, el dinero que la institución de salud desembolsó para su tratamiento disminuyó en un 8.5 por ciento.

De acuerdo con información publicada por El Financiero hace dos años el IMSS gastó 42.8 millones de pesos en tratamientos para pacientes con diabetes, pero en 2016 esta cifra se redujo a 39.1 millones de pesos, esto debido a que se logró una eficiencia en el gasto destinado a este rubro, principalmente por los cambios en las licitaciones del Seguro Social en servicios como hemodiálisis, un factor que ayudó a reducir el gasto corriente, afirmó el director general del IMSS, Mikel Arriola.

La cuenta de hemodiálisis se redujo por una licitación que se realizó en el 2015 donde hicimos subasta holandesa o de reversa para las sesiones de hemodiálisis de más o menos 75 mil pacientes que tenemos. Gracias a este nuevo mecanismo bajamos de un promedio de mil 100 pesos por sesión de hemodiálisis a 270 pesos.

En tanto, Abelardo Ávila Curiel, especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, comentó que estas cifras podrían ser benéficas si en verdad el IMSS. “Esperaría que fuese indicativo de una mayor eficiencia en los tratamientos”, dijo.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *