Este artículo tiene 528 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS presentará en breve nuevo modelo en salud

El Seguro Social advirtió que el nuevo modelo no es un programa de prevención ni complementario.

IMSS-Jubilados-Pensionados-Medicos-Enfermeras

El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que la institución a su cargo muy pronto presentará un nuevo modelo de atención en salud.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social que se realiza en la Cámara de Diputados, Arriola mencionó que dicho modelo estará centrado en cuatro enfermedades que cada año ocasionan un gasto de al menos 80 mil millones de pesos.

“La meta es prevenir la diabetes, hipertensión, el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Tenemos que trabajar en la generación e integración de información médica y administrativa para segmentarla en la población y poder anticiparnos 25 o 30 años a estas enfermedades. Nos vamos a concentrar en estas cuatro enfermedades que implican un gasto de casi 80 mil millones de pesos. El IMSS tiene que transformar su modelo de atención para llegar antes y prevenir las enfermedades crónicas”, expresó Arriola Peñalosa.

El titula del Seguro Social advirtió que el nuevo modelo no es un programa de prevención ni complementario, sino que el IMSS dará un cambio radical en su estructura de atención para evitar que dichas enfermedades sigan avanzando y reducir la incidencia.

Por otra parte, el directivo destacó que el IMSS tiene como meta para el final del sexenio terminar la construcción de 12 nuevos hospitales lo que representará un avance que no se había registrado desde 1943. “Será la inversión más grande del IMSS en los últimos años”, comentó.

Recibe las noticias diarias del sector salud

2 Comments

Leave a Reply
  1. En primordial que éxita a la par educación nutricional, en todos los ámbitos. Y preparar a los médicos de primer contacto en nutrición clinica. La gente debe estar consiente que una alimentación rica en carbohidratos y grasas es mortal tarde o temprano, más aún si le suman tabaquismo y alcoholismo.

    • David la gente esta consciente, el problema es de economía familiar y educación. es un modelo que existió con otro nombre, antes era conocido como brigadas en el primer nivel de atención y las acciones correspondían a las enfermeras, hace 25 años las practique y eran funcionales, solo le dieron el toque con la tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *