Este artículo tiene 243 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS planea construir un hospital de tercer nivel en Saltillo, Coahuila

Autoridades del SNTSS confirmaron que dentro de tres meses iniciará la construcción de la nueva Clínica de Mama en Saltillo.

Cancer-Mama-Sistema-Salud

Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de sus representantes en la demarcación territorial correspondiente de Coahuila, dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan alcanzar una mayor red hospitalaria en la entidad federativa, se tiene proyectada la creación de una unidad de tercer nivel en el municipio de Saltillo.

Clínica de Mama en la capital

Con esto en mente y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de la Laguna, será a finales del mes de julio cuando se den por iniciadas las labores que darán paso a la construcción de la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado.

En esa tesitura, el secretario general de la Sección 12 del SNTSS, Marco Antonio Fuentes López, reconoció que ya se hicieron las gestiones ante la dirección general del IMSS para la Unidad de Medicina de Alta Especialidad en Saltillo. Una obra de infraestructura médica que será fundamental debido a su cercanía con la ciudad vecina de Monterrey, Nuevo León.

Existe el proyecto para que se haga un hospital de tercer nivel. La justificación está dada, por el crecimiento económico en la Región Sureste, porque con la cantidad de empleos rebasa la capacidad de atención en los hospitales de tercer nivel en Monterrey […] en Coahuila se tiene un hospital de tercer nivel en Torreón, en el que se otorga atención a pacientes de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Resulta muy satisfactorio que de las seis Clínicas de Mama que se van a construir en el país, una es para Saltillo, en la que se van a invertir 80 millones de pesos.

Una proyección del cáncer de mama

Datos publicados por la agencia digital e informativa Statista (2017) revelan que para el año 2035 existirán poco más de 37 mil casos asociados al cáncer de mama en nuestro país. Razón por la cual, es pertinente la creación de estas unidades de tercer nivel en uno de los espacios más concurridos de los servicios de salud pública: el IMSS.

numero-cancer-mama-mexico-2-01

Imagen: Bigstock

Noticias Diarias Saludiario

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2822 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *