Este artículo tiene 7 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS lleva ayuda médica y alimentaria a damnificados por el sismo

Funcionarios del gobierno federal y estatal ratificaron el apoyo en materia de atención médica, alimentos, vivienda, escuelas y carreteras.

IMSS_Sismo_Mikel Arriola_Ayuda_Alimentos

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el director general del IMSS, Mikel Arriola, el subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez y el secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega, llevaron atención médica móvil, medicinas y vacunas, así como 2 mil despensas alimenticias y agua potable a la población de la Sierra Mariscal.

En Motozintla, en la región serrana de esta entidad, los dos funcionarios federales y el estatal, así como integrantes del Consejo Regional de Protección Civil, se reunieron con diez alcaldes de la zona para levantar el registro de daños provocados por el sismo.

Ante 300 habitantes de la región, el titular del IMSS expresó que “lo primero que estamos haciendo es que haya atención de primera necesidad, cuantificar los daños de aquí al próximo viernes y fondear las afectaciones en salud y vivienda”.

El director general del Seguro Social anunció la puesta en marcha de cuatro unidades móviles para fortalecer la atención médica en la región e hizo énfasis en que se garantizará la protección a los municipios de la Sierra, a través de vigilancia epidemiológica, prevención de riesgos sanitarios y enfermedades por vector (dengue, chikungunya y zika).

Asimismo, también se repartieron mil apoyos alimenticios a adultos mayores, mujeres que resultaron con afectaciones, beneficiarios Prospera y de otros programas sociales.

Mientras tanto, en Oaxaca, en la zona del Istmo de Tehuantepec el IMSS informó que llegaron hoy 25 médicos para fortalecer la atención de los servicios de salud en los municipios más afectados de esta región.

Imagen: IMSS

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *