x

IMSS invierte 170 millones de pesos en infraestructura médica en San Luis Potosí

En un día típico, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí brinda poco más de 7 mil consultas de primer nivel.

Acompañado por el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el titular del IMSS, Mikel Arriola, inauguró la subdelegación en Ciudad Valles, obra remodelada gracias al programa Peso por Peso.

Al clausurar el Encuentro con Adolescentes, Arriola Peñalosa destacó las acciones que el Gobierno de la República ha emprendido para la atención educativa y en salud para los jóvenes estudiantes.

En ese mismo sentido anunció que se han invertido más de 170 millones de pesos para la ampliación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura médica de San Luis Potosí, acciones con las que se busca fortalecer la atención en beneficio de poco más de un millón y medio de derechohabientes.

Asimismo, el titular del IMSS mencionó que este paquete de inversión contempla la ampliación de la Unidad de Cuidados para Adultos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, así como la remodelación del área de hospitalización y quirófanos del Hospital número 2, ambos ubicados en la capital potosina, donde se reunió con empresarios.

El director general del Seguro Social destacó que en cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 140 mil estudiantes de preparatoria y universidad pública cuentan con atención médica gratuita.

De esta manera, sus padres no tienen de qué preocuparse, ya que el IMSS pone a su disposición médicos e instalaciones hospitalarias para su cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Ante más de 200 jóvenes potosinos, Arriola pidió a los estudiantes pasar la voz acerca de las enfermedades de transmisión sexual, y explicó que es necesario acudir a los consultorios de medicina preventiva, que se encuentran en las más de 30 Unidades de Medicina Familiar que tiene el estado, para evitar alguna de las cuatro enfermedades crónico degenerativas.

La Delegación del IMSS en San Luis Potosí en un día típico brinda más de 7 mil consultas de primer nivel; mil 810 atenciones de especialidades y mil 208 urgencias médicas.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD