Este artículo tiene 38 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS invertirá mil 378 millones de peso en infraestructura médica en Nayarit

De gira de trabajo por Nayarit, el director general del IMSS informó que habrá inversión millonaria en el estado para ampliar las instalaciones médicas.

inversion_imss

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, informó que la dependencia a su cargo invertirá mil 378 millones de pesos (unos 70,8 millones de dólares) en aumentar la infraestructura médica del estad de Nayarit, esto como parte de la ampliación que el IMSS lleva a cabo a nivel nacional.

Entre otras obras, el funcionario reportó que habrá:

  • Inversión de casi mil 200 millones de pesos en la construcción de un Hospital de Especialidades con 160 camas en Bahía de Banderas.
  • Erogación de 120 millones de pesos para ampliar el área de Urgencias del Hospital General de Zona número 1, y aumentar 30 camas para tener un total de 190; por ahora se han entregado tres ambulancias con valor conjunto de 4 millones de pesos.

En compañía del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Arriola Peñalosa clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, el cual se retomó por primera vez desde hace quince años.

La actividad se efectuó en instalaciones del Hospital Rural número 22, en el municipio de San Cayetano de Tepic, donde se realizaron 167 cirugías de padecimientos como cataratas y pterigión.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *