Este artículo tiene 39 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS invertirá 560 millones de pesos en infraestructura médica en Yucatán

La inversión se utilizará para la construcción de dos unidades de Medicina Familiar en Mérida, además de una nueva guardería.

imss_cancer

La salud forma parte de las prioridades del gobierno mexicano, por lo que de acuerdo con lo informado por Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se planea una inversión de alrededor de 560 millones de pesos para reforzar la infraestructura médica de Yucatán.

De manera más desglosada, la inversión financiera se utilizará para la construcción de dos unidades de Medicina Familiar en Mérida, además de una nueva guardería que servirá para apoyar a madres trabajadoras.

Las dos nuevas clínicas que tenemos planeadas contarán con 10 médicos y cinco consultorios cada una y en ambas se invertirán 127 millones de pesos para su construcción, por lo que ya nos encontramos en proceso de licitación y asignación.

En ese mismo sentido aunque sin especificar la ciudad en que se ubicará, se dio a conocer que la guardería se construirá debido a la alta demanda del servicio y fue el propio Secretario quien comunicó que actualmente existen 33 guarderías en todo Yucatán, las cuales atienden a 4 mil 277 niños.

Durante la ceremonia en que se dio el anuncio, Arriola entregó la certificación de validez oficial al Gobierno del Estado para que todas las guarderías del IMSS en Yucatán puedan impartir el primer grado del nivel preescolar.

Nos sentimos muy contentos y agradecemos todos los que nos encontramos aquí porque esta inversión significa una gran fortaleza para nuestro estado, tanto la guardería como los centros de salud servirán para atender a una parte importante de la población yucateca”, declaró Rolando Zapata Bello, gobernador de la entidad.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *