x

IMSS inauguró la segunda Clínica de Mama en la CDMX

El Seguro Social inauguró la segunda Clínica de Mama en la CDMX que beneficiará a más de 780 mil derechohabientes.

A un año de haber sido inaugurada la primera Clínica de Mama, el IMSS abrió la segunda sucursal que beneficiará a más de 780 mil derechohabientes.

Mikel Arriola, director general del Seguro Social, mencionó que la nueva clínica, cuya finalidad será prevenir los casos de cáncer de mama, tendrá un impacto directo en la salud de aproximadamente 400 mil mujeres de 40 a 69 años de edad.   

Explicó que las instalaciones de la Clínica de Mama tuvieron una inversión de 73 millones de pesos. Está equipada con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

Gracias a la primera Clínica de Mama inaugurada al sur de la CDMX, 607 mujeres han tenido otra oportunidad de vida. Además, de octubre a julio de este año se realizaron 14 mil 881 mastografías para diagnosticar la enfermedad.

Informó que en la primera Clínica de Mama inaugurada hace un año en la zona sur de la capital y que beneficia a más de un millón de mujeres, se ha logrado salvar la vida a 607. Asimismo, de octubre a julio, se realizaron 14 mil 881 mastografías para el diagnóstico de la enfermedad.

Con más mastógrafos, más consultorios de diagnóstico y más consultas, en una unidad especializada, estamos bajando los tiempos en 99 por ciento.

Finalmente, el IMSS destacó que desde 2012 la institución elevó a 20 por ciento las detecciones de cáncer de mama y a 13 por ciento el de cáncer cervicouterino.

La nueva Clínica de Mama se encuentra en Avenida Politécnico Nacional, esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.

Imagen: IMSS.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD