x

IMSS implementó un programa para hacer más ameno el tiempo de espera

La iniciativa también busca reducir los niveles de estrés y fomentar el ejercicio físico para combatir los altos niveles de obesidad que registra México.

Una de las principales quejas de los derechohabientes de los sistemas de salud pública en nuestro país es el tiempo que se pierde esperando pasar a consulta, situación ante la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán anunció la creación de un nuevo programa con el que se busca hacer más agradable la estancia de los pacientes en las unidades de salud y además ofrece otros beneficios.

Creado por personal del Hospital Regional T-1 de Mérida, el proyecto se titula “Factor sorpresa” y consiste en poner música al interior del nosocomio para que los pacientes que se encuentran en espera de pasar al consultorio se paren a bailar e inclusive las enfermeras y el personal del IMSS también se pueden unir a la iniciativa, lo que también ayuda para que su jornada laboral sea más amena y disminuyan sus niveles de estrés.

Por otra parte, el programa también busca generar un ambiente agradable para que la espera dentro del hospital no sea tortuosa ni aburrida.

Un beneficio más que busca generar el programa es fomentar el ejercicio físico entre la población, en especial si se considera que el año pasado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que México ocupa el segundo lugar dentro de los países de la zona con mayor índice de obesidad.

De igual forma, la iniciativa puesta en marcha por el IMSS también tiene la intención de generar empatía entre los derechohabientes y el personal de salud de las unidades médicas, una característica que para algunos se ha perdido en años recientes dentro de la profesión médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD