Este artículo tiene 107 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS Guerrero, primer lugar nacional en trato al paciente

En la encuesta se analizó la necesidad de materiales adicionales de curación, limpieza, médicos capacitados y trato respetuoso.

IMSS

Gracias a la digitalización de trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha logrado un ahorro de 7 mil 300 millones de pesos, (principalmente por concepto de papelería) durante el último lustro. Si bien dicho logro es importante, existen otros igualmente destacables, como el cambio de estrategia a fin de brindar servicios empáticos y de mayor calidad a los derechohabientes.

En este sentido, con base en la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se obtuvo como resultado que la delegación de Guerrero obtuvo el mejor promedio a nivel nacional en el rubro de trato respetuosos a los pacientes dentro del IMSS, con un 82.1 por ciento de satisfacción.

En ese sentido, para poder calificar a las unidades médicas del país la encuesta se basó en 4 ejes: la necesidad de materiales adicionales de curación, limpieza, médicos capacitados y trato respetuoso.

Al respecto, ésta es la cuarta ocasión en que se realiza esta encuesta bianual, la cual inició en el 2011 y en esta ocasión los servicios de IMSS mostraron un 69.7 por ciento de aceptación, por lo cual los resultados de Guerrero se ubicaron poco más de 12 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

A su vez, los resultados aquí observados contrastan con los mostrados hace unos meses en la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017, la cual mostró una satisfacción en el 83 por ciento de los usuarios del IMSS a nivel nacional.

Por último, si te interesa revisar a detalle los resultados de la encuesta, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *