x

IMSS extravía equipo médico con valor de 36 mdp

Al menos 95 equipos médicos y de laboratorio destinados al IMSS están desaparecidos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que al menos 95 equipos médicos y de laboratorio destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz y Ciudad de México, están desaparecidos.

Autoridades de la ASF mencionan que dicho equipo tiene un valor de 36 millones 782 mil 912 pesos, del cual se evidenció su ausencia durante la revisión de la cuenta pública 2016 y que no se encontraron físicamente en las áreas correspondientes.

En la Ciudad de México, se estima un perjuicio por 7 millones 957 mil pesos, por 16 equipos no localizados.

La ASF recomendó al IMSS realizar la búsqueda y localización de los millones de pesos perdidos, además de que solicitó mejorar la manera en que controlan el traslado del equipo médico.

El IMSS cuenta con un periodo de 30 días hábiles de plazo, para tratar de explicar qué ocurrió con el equipo médico faltante.

La ASF informó que las Unidades de Investigación Médica dependen de la Coordinación de Investigación en Salud, adscrita a la Dirección de Prestaciones Médicas, por lo que la Delegación DF Sur y las UMAE no tuvieron participación en el control de los equipos médicos y de laboratorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD