x

IMSS Durango realiza primera donación multiorgánica

En la donación multiorgánica, proveniente de una paciente de 57 años de edad, participaron 12 médicos del IMSS de Durango.

Médicos del Hospital General de Zona Número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, realizaron con éxito la primera donación multiorgánica de una paciente de 57 años de edad.

Autoridades del hospital explicaron que familiares de la persona fallecida decidieron “regalar una segunda oportunidad de vida” a cuatro personas que se encontraban en la lista de espera de trasplantes.

Al respecto, el delegado del instituto en Durango, Gustavo Pintos Gutiérrrez, comentó que dentro de la campaña permanente al fomento de la donación altruista de órganos, el IMSS estatal realizó la procuración multiorgánica el pasado fin de semana.

La procuración tuvo una duración de 4 horas y media y fue totalmente exitosa. Estamos empezando el año con el pie derecho, pues ya realizamos la primera donación multiorgánica y ésta se suma al total de 48 donaciones realizadas desde el 2013, lo que nos hace sentir orgullosos porque el Hospital General Número 1 ocupa el segundo lugar a nivel nacional como institución de órganos entre los nosocomios de tu tipo”, dijo la coordinadora de Trasplantes, Marcela Ibarra Aguirre.

Se trató de una obtención quirúrgica de ambos riñones y córneas en la que participaron 12 médicos del IMSS de Durango, tres médicos y un enfermero de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71 de Torreón, Coahuila.

Ibarra Aguirre detalló que de 2013 a la fecha, el Hospital General Número 1 ha realizado tres donaciones de corazón, tres hepáticas, 20 renales, 95 obtenciones de córnea, así como 20 trasplantes de la misma.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD