Este artículo tiene 50 vistas

Imprimir

Publicado en:

Da a conocer IMSS sus lineamientos sobre la veda electoral

Los médicos que sean detectados en actos proselitistas o intentando persuadir a sus pacientes durante la veda, serán castigados conforme la ley.

Este año resulta muy importante para nuestro país toda vez que el 1 de julio se realizará la elección para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, 9 gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales. De tal modo y de cara a la veda electoral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los lineamientos que se implementarán hacia sus trabajadores.

En primera instancia, Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, garantizó que durante todo el período electoral el instituto se conducirá con absoluta legalidad y en completa neutralidad, por lo que quienes sean detectados en acciones proselitistas durante la veda o que intenten persuadir a sus pacientes, serán castigados conforme lo marcan las leyes.

Como parte de las medidas durante la veda electoral, todos los trabajadores del IMSS deben abstenerse de acudir a los diferentes actos de proselitismo durante su jornada laboral y de igual manera no deberán hacer uso de ningún tipo de recursos como vehículos institucionales, material de oficina u otros artículos del IMSS.

También se informó que la página oficial del IMSS, así como los sitios de los demás institutos gubernamentales, se manejarán en total apego a lo dictaminado por las autoridades para no influir en las elecciones ni mostrar una tendencia hacia algún candidato o partido.

De igual forma, el funcionario afirmó que dentro de las próximas semanas, en todas las unidades del IMSS del país se colocarán carteles en lugares estratégicos y se distribuirán folletos en los que se invitará a todo el personal médico y administrativo a apegarse a lo establecido en la ley.

Por otra parte, las elecciones de este año no han estado exentas de controversia debido a que se aprobó un presupuesto histórico de 25 mil millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que para el sector salud no ha existido un incremento.

Por último, de manera previa la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) garantizó que tanto durante el proceso electoral como durante la veda todos sus servicios de salud pública funcionarán de manera habitual y sin contratiempos.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *