Este artículo tiene 136 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS de Coahuila sancionará a empleados que hagan mal uso del celular en horario de trabajo

El uso inadecuado del celular en horario de trabajo podría ser motivo de rescisión de contrato dentro del IMSS de Coahuila.

Medical doctor taking a selfie with front camera and smiling at his workplace

El uso inadecuado del celular en horario de trabajo podría ser motivo de rescisión de contrato, así lo advirtió el titular y presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 12, Roberto Ismael Rodríguez.

Por ética profesional, quedará prohibido el uso del celular

Esta prohibición surgió luego de que hace algunas semanas, dos médicos residentes del IMSS en Monterrey, subieron a su cuenta de Twitter la imagen de un pie que le fue amputado a un paciente.

Al respecto, el líder sindical del Seguro Social en Monclova, señaló que “esto no se trata en sí de un protocolo, sino de principios de ética profesional: los empleados del IMSS siempre deben pensar primero en la integridad física, moral y psicológica de nuestros pacientes”.

Cualquier profesional de la salud sabe que al momento de realizar un protocolo de estudio o proceso de una investigación clínica, tiene que contar forzosamente con la autorización expresa del derechohabiente. La prohibición del celular o el mal uso de él no es algo nuevo que se vaya a implementar, ya que son temas que están adscritos en el reglamento desde hace mucho tiempo, sólo serán reactivados para que los empleados del IMSS estén conscientes.

Por desgracia este tipo de situaciones como el caso de las dos jóvenes de Monterrey,  ocurren por ignorancia o por falta de conocimiento. Todos sabemos que no se puede subir nada a las redes sociales si no tenemos el consentimiento del paciente, y aunque así lo fuera, es algo totalmente cuestionable”, dijo Roberto Ismael Rodríguez.

Indicó que en Monclova no han ocurrido situaciones parecidas a la de Monterrey. “Mucha gente no piensa en las consecuencias antes de actuar. Pienso que estas cosas ocurren porque algunos empleados del IMSS no conocen los derechos del paciente. De esta forma, los trabajadores del Seguro Social aquí en Monclova, tienen prohibido utilizar su celular en horario laboral y cuando se haga mal uso de él o que esta acción afecte a los pacientes, el empleado podría enfrentar una sanción, misma que puede alcanzar la rescisión de su contrato”.

IMSS prepara protocolo de manejo de redes sociales

Cabe destacar que estas declaraciones fueron hechas luego de que el director general del IMSS, Mikel Arriola, informara que el Seguro Social se encuentra desarrollado un “protocolo de manejo de redes sociales”, para que los médicos residentes conozcan qué se puede hacer y qué no con el manejo de este tipo de plataformas.

El titular del IMSS informó durante la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que el objetivo de dicho protocolo es evitar que se repitan casos como el de Monterrey. No obstante, descartó que el IMSS pretenda retirar los teléfonos celulares a los empleados.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *