Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS de Chihuahua se quedó corto en contratación de médicos

El IMSS de Chihuahua incorporará a nuevos médicos en sus filas, sin embargo, será sólo un paliativo para enfrentar la demanda de atención de salud.

Doctor in waiting room. Handsome smiling woman in white standing in waiting room. Hospital interior with chairs and health care information.

El secretario general de la Sección VIII del Sindicato del Seguro Social en Chihuahua, Felipe Alcántara Martínez, informó que las clínicas y hospitales locales tendrán a 72 nuevos médicos recientemente contratados en la Ciudad de México (CDMX) a través de jornadas de reclutamiento.

Luego de dos semanas de búsqueda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró atraer a 22 médicos familiares y cinco decenas de especialistas de diversas ramas de la medicina (como anestesiología, pediatría, urgencias, geriatría y ginecología, entre otras), no obstante, el número quedó muy corto, ya que la meta necesaria, de acuerdo con Alcántara Martínez, era de 140 galenos.

Información difundida por el medio local El DiarioMX señala que la mayoría de médicos familiares se contrató en la modalidad de base definitiva, mientras que el grueso de los otros especialistas lo hicieron como suplentes, de modo que sólo cubrirán vacaciones, incapacidades o faltas de colegas.

De las plazas de medicina familiar sólo 13 serán definitivas, al igual que 15 de otras especialidades.

Pese al bajo índice de reclutamiento, Alcántara Martínez consideró que es un logro aceptable, si bien estos profesionales de la salud sólo ayudarán a combatir momentáneamente la crisis que se vive en el instituto, ya que habrá médicos que se jubilen en este 2017:

Debemos recordar que van a estarse jubilando médicos durante el transcurso del año. Sí se va a aliviar un poco, pero vamos a volver a entrar en crisis a finales del año, como ha estado sucediendo. Esto es cíclico, por la jubilación que hay de los médicos.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *