x

IMSS da nuevo castigo a residente por exhibir pierna amputada

Residente que exhibió una pierna amputada no podrá trabajar de por vida en ninguna institución pública de salud.

De acuerdo con información generada por El Universal, una residente de las implicadas en la exhibición en redes sociales de una pierna amputada, no sólo fue despedida y amenazada con ser acusada penalmente, sino que el IMSS le notificó otro castigo: no podrá  trabajar de por vida en ninguna institución pública de salud.

A través de una llamada telefónica, la Comisión Interinstitucional para la Formación de los Recursos Humanos de la Salud, informó a Ana Paulina Sánchez Palafox que no podrá conservar su residencia, además de que será castigada bajo el argumento de “falta de ética” y no podrá presentar el examen de residencias médicas “nunca más”.

Buscaba que me dejaran continuar mi especialidad en un hospital privado, en Secretaría de Salud, en ISSSTE o en otra institución, pero esta comisión me dijo que no puedo seguir haciendo la especialidad en ningún lado, por supuesto que mucho menos en el IMSS.

Después de viralizarse la imagen en redes sociales el pasado 19 de marzo, el IMSS decidió rescindir su contrato sin que diera oportunidad a Sánchez Palafox de expresar su opinión, acusándola de “falta de probidad y honradez”.

Cabe destacar que ahora Ana Paulina Sánchez es respaldada por tres despachos que no están cobrando honorarios. La involucrada ha presentado hasta el momento 11 recursos legales que podrían tardar en resolverse tres o cuatro años, sin garantía de que resulten favorables. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD