x

IMSS anunció construcción de clínica contra el cáncer de mama en León

La nueva clínica tendrá capacidad para ofrecer 100 consultas diarias y el inicio de su construcción está previsto para mediados de año.
cáncer de mama

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por tumores dentro de las mujeres de nuestro país, de tal modo cada día fallecen 16 féminas en México por esta causa. Ante tal panorama, el invertir en salud (y específicamente en unidades especializadas en la neoplasia) se ha convertido en una obligación, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se construirá una clínica en León.

Dicha información fue confirmada por Segio Santibañes, delegado del IMSS en Guanajuato, quien añadió que la nueva clínica permitirá acortar los tiempo de atención en las pacientes y también se buscará ofrecer diagnóstico más oportunos para apoyar a las mujeres.

Es una clínica de mama especializada en diagnóstico y tratamiento de esta terrible enfermedad, por lo que es un proyecto muy importante para nosotros porque permitirá acortar el tiempo que las mujeres deben esperar por recibir atención hasta en un 60 por ciento, de tal manera que nosotros buscamos que una vez que la derechohabiente es referenciada por nuestras unidades familiar, en la clínica de mama podamos tener su diagnóstico y su tratamiento mucho más oportuno.

En ese sentido, se dio a conocer que se tiene previsto que la nueva clínica tenga la capacidad de ofrecer 100 consultas diarias y el inicio de su construcción está previsto para mediados de año.

De igual forma el funcionario comentó que se tiene prevista la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Guanajuato durante el presente año para aumentar los servicios sanitarios a los derechohabientes.

Por último, vale la pena destacar que este proyecto se suma al de la clínica contra el cáncer de mama en Veracruz que también se confirmó hace unos días y la cual será la primera de su tipo en la entidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD