Este artículo tiene 96 vistas

Imprimir

Publicado en:

IMSS anuncia nuevo hospital en Atlacomulco, Edomex

El hospital brindará atención de especialidad a cerca de 200 mil derechohabientes.

IMSS_Hospital Atlacomulco_Mikel Arriola

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer el arranque de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) de Atlacomulco, Estado de México.

El funcionario indicó que el nosocomio tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos y brindará atención de especialidad a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad.

Acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, el titular del IMSS explicó que el nuevo hospital es parte del paquete de infraestructura de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar que se entregarán en la actual administración.

Arriola Peñalosa mencionó que el HGZ tendrá 90 camas y proporcionará servicios de laboratorio, análisis clínico, imagenología, tomógrafo de última generación, cuatro quirófanos, seis salas de parto, área de urgencia con 14 camas (cuatro de ellas pediátricas) y terapia intensiva para niños y adultos.

“En concordancia con esta política de apoyo a la salud en el Estado de México, en lo que resta de la actual administración, el IMSS realizará una inversión de 3 mil 074 millones de pesos en infraestructura para construir hospitales en Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán, Atlacomulco y una UMF en Ecatepec”, dijo el director general del Seguro Social.

Finalmente, Eruviel Ávila hizo entrega de cinco ambulancias a los directores de los hospitales de la región, con el fin de reforzar la oportunidad en los traslados de pacientes.

Imagen: IMSS

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *