x

IMSS anuncia apertura de hospitales rehabilitados en Tuxtla Gutiérrez

El director general del IMSS realizó un recorrido por Tuxtla Gutiérrez, anunció que espera regresar a las actividades normales para diciembre

Durante los últimos días se habló acerca de los múltiples daños que sufrieron algunas unidades de salud que corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante lo cual se iniciaron las obras de rehabilitación. Ante esto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer la conclusión de las obras de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 25 ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

La apertura se realizó durante el lunes después de un exhaustivo proceso de las obras que rehabilitaron su estructura, la cual sufrió daños como la caída de la mampostería y la formación de grietas, esto implicó el recubrimiento de paredes. Dichas acciones fueron posibles gracias al presupuesto de seis millones de pesos que fue otorgado por las aseguradoras.

Comienza la apertura tras el proceso de rehabilitación de las clínicas

Durante la gira de trabajo que realizó Mikel Arriola para verificar las condiciones estructurales de las unidades de salud que operan en dicha entidad, resaltó que a pesar de los daños que provocó el sismo del 7 septiembre, el personal médico otorgó consultas de emergencia para los damnificados, por medio de unidades móviles con los insumos suficientes para solventar las necesidades inmediatas.

El recorrido que realizó Mikel Arriola por Tuxtla Gutiérrez fue en conjunto con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, en donde los funcionarios informaron que las obras de rehabilitación, de las unidades de salud y algunas de sus instancias administrativas, se realizan mediante un proceso acelerado con el propósito de regresar a la normalidad para el mes de diciembre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD