x

IMSS afirma que niños con parálisis cerebral mejoran con toxina botulínica

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral puede mejorar gracias a la aplicación de toxina botulínica.

En este sentido, el médico Rodrigo Pérez Rico, ortopedista pediátrico del Hospital de Traumatología y OrtopediaVictorio de la Fuente Narváez”, afirmó que con dicho tratamiento, la mayoría de los niños con este problema pueden llegar a caminar, moverse y comunicarse con el medio que les rodea.

“Esta terapia consiste en aplicar de 3 a 5 dosis en promedio, tomando en cuenta la edad y el peso del paciente. La toxina botulínica se administra a través de una inyección intramuscular en la zona afectada con la finalidad de fortalecer sus funciones motoras y musculares. Los beneficios de este tratamiento pueden durar de cuatro a seis meses, dependiendo la movilidad del menor”explicó el doctor Pérez Rico.

Informó que los candidatos a este tratamiento deben ser valorados en una consulta externa que incluye revisión neurológica de las funciones motoras, muscular o la rigidez articular que presenten.

Rodrigo Pérez Rico indicó que este tratamiento se aplica desde hace más de 10 años, por lo que en 2015 se instauró la Clínica de Toxina Botulínica, en la que se han atendido alrededor de 1000 pacientes con diferentes grados de daño muscular.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD