x

Impulsa OMS la creación de un equipo médico internacional para labores de rescate

La Organización Mundial de la Salud verificó este martes al equipo médico para asistencia internacional, el cual se encuentra conformado por galenos chinos.

El sismo del pasado 19 de septiembre fue uno de los eventos más trágicos de los últimos 30 años en nuestro país. Sin embargo, con el apoyo del equipo médico, humanitario y económico que las naciones de China, Rusia, Corea del Sur e https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, por citar algunos de los países que se unieron a la tragedia, México encontró las fuerzas suficientes para salir delante, de la mano de su gente.

La institucionalización del apoyo internacional

Con lo anterior en mente, el gobierno central de China dio a conocer que, con el fin de institucionalizar el apoyo médico humanitario a nivel internacional, conformará un equipo de trabajo que actúe de manera permanente en este tipo de situaciones.

En esa tesitura, con base en la información publicada por el medio Spanish People, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará impulso a la estrategia del gobierno chino por lo que este martes 29 de mayo confirmó que verificará el estado que guarda el equipo médico de apoyo para avalar su función a nivel mundial.

Con capacidad para proporcionar servicios médicos avanzados, el equipo médico chino fue verificado por la OMS como Tipo 3, el nivel más alto dentro de la iniciativa de equipos médicos de emergencias a nivel mundial. El equipo está integrado por 166 personas entre los que hay 41 médicos y 65 profesionales de enfermería. Puede atender a 200 pacientes ambulatorios y llevar a cabo 15 grandes procedimientos quirúrgicos y 30 menores por día.

Ébola, objetivo y prioridad en las próximas semanas

La iniciativa de la OMS ayuda a los países afectados por desastres o brotes de enfermedades y emergencias sanitarias como la que actualmente se está viviendo en varias naciones del continente africano tras la emergencia del ébola. ¿Puede ser eficiente la actuación de etse equipo?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD