Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Impulsa ONU campaña de donación de sangre en Chiapas

El ACNUR, junto a la COMAR y la OIM, dio por iniciadas las actividades para la donación de sangre en el estado de Chiapas.

Autoridades del gobierno en el estado de Chiapas, a través de sus representantes en la dirección encargada del Servicio Estatal de Salud (SSCh), dieron por iniciadas las actividades orientadas a la donación de sangre bajo el formato altruista en la región de Tapachula. Una medida que busca consolidarse como una tarea de orden pública que se haga constante a lo largo del tiempo.

  • Organismos internacionales y asociaciones civiles apoyan la estrategia chiapeneca

En esa tesitura, el gobierno mexicano, en compañía del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (CMAR) y el Organismo Internacional para la Migraciones (OIM), inauguraron los trabajos orientados hacia la captación de sangre en el Hospital General de Tapachula (HGT), uno de los centros de salud más importantes ubicados en el sureste del estado, casi en la frontera con Guatemala.

Sobre esta línea discursiva, el Dr. Alejandro Villafana Becerril, responsable de la administración del Banco de Sangre del HGT, detalló que la jornada inaugurada este 13 de noviembre tiene el objetivo inmediato de captar el mayor número de unidades sanguíneas por tres días. Sin embargo, la estrategia es que se consolide para beneficio de una cultura de donación altruista en el estado (Quadratín, 2017).

La necesidad de unidades de sangre es enorme. Todos los días tenemos por lo menos a 50 personas solicitando el recurso vital. En este sentido, nosotros como administración de la sangre en Tapachula debemos tener una reserva en caso de que se requiera para eventos quirúrgicos no previstos. Tal y como ocurrió con los sismos de septiembre.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1909 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *