Este artículo tiene 106 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médico general debe recuperar el respeto y confianza de los pacientes, asegura Colegio Médico de Yucatán

La presidenta del Colegio de Médicos Generales de Yucatán asegura que la falta de actualización en el gremio ha aumentado la desconfianza entre los pacientes.

El Colegio de Médicos Generales de Yucatán A.C., aseguró que los médicos generales atraviesan por una crisis de confianza por su falta de actualización.

María Paula Borges Vargas, presidenta del mencionado colegio, mencionó que esta falta de preparación ha ocasionado que sean rebasados a la hora de realizar un diagnóstico.

Ya sea por falta de actualización o por desidia, los médicos generales y también algunos especialistas no se adaptan a los nuevos tiempos, por lo que muchos pacientes de hospitales y consultorios, tanto particulares como públicos, prefieren ahorrarse el trato con los médicos generales y consultar directamente al médico especialista.

Indicó que es importante que el médico general trabaje para recuperar el lugar en el que inspiraba respeto y confianza hacia los pacientes.

“Todo eso se perdió por nuestra propia irresponsabilidad, ya que muchos colegas no actualizan sus conocimientos y prefieren quedarse en sus consultorios con lo que ya aprendieron en la escuela”, dijo María Paula Borges, quien recordó que los médicos generales son los responsables de diagnosticar a tiempo la enfermedad.

El médico general está capacitado para tratar una gran cantidad de padecimientos. Dede estar preparado para ver, diagnosticar y tratar al paciente para que éste recurra posteriormente con el médico especialista. Los médicos generales pueden volverse un peligro para los pacientes por su falta de actualización. Si nosotros no hacemos bien nuestro trabajo entonces el paciente empieza a ir de médico en médico sin recibir un diagnóstico oportuno.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *