x

Importante Hospital en Tlaxcala se queda sin personal médico

Con la Semana Santa en puerta, uno de los hospitales más importantes en el oriente de Tlaxcala presenta un déficit de personal médico.

Con las vacaciones de la Semana Santa a la vuelta de la esquina, autoridades del gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud (SESA) de la entidad han reportado un déficit en el personal médico del Hospital de Huamantla, uno de los más importantes para los tlaxcaltecas en el oriente de la capital.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local e-consulta, este fin de semana, dicho nosocomio se quedó sin el personal médico necesario para satisfacer las condiciones mínimas de atención y satisfacción de los servicios médicos.

De tal manera, se dio cuenta clara de la falta de profesionales de la salud con la capacidad para atender cualquier urgencia que se pudiera presentar. Razón por la cual, las pocas personas que laboran en el centro de salud solicitaron a las autoridades correspondientes presten especial atención a este espacio para mejorar la calidad del servicio médico.

Al respecto, trabajadores del Hospital de Huamanatla registraron en la bitácora de varios medios de comunicación local que carecen no sólo con médicos especialistas que atiendan las contingencias que se pudieran suscitar, sino, además, no hay médicos generales e, incluso, sólo cuentan con algunos pasantes que no tienen la experiencia que exige la profesión médica.

Por otro lado, un testimonio hecho a e-consulta, deja ver las complicaciones de esta problemática en los pacientes de esta región tlaxcalteca.

Lamentablemente no tenemos dinero para asistir a otro hospital, llegamos desde el sábado y no ha habido un médico que nos pueda atender, dijeron que lo iban a conseguir y mientras tanto no sabemos qué hacer, que roben en otro lado pero la salud es primero.

 

Imagen: e-consulta

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD