x

Hospital de Altamira debe canalizar pacientes por falta de personal

El Hospital Rodolfo Torre Cantú carece de neurólogos y cardiólogos para la atención médica especializada de un puñado de pacientes en el nosocomio

Autoridades del gobierno municipal de Altamira, a través de la Dirección General de Servicios de Salud en la localidad, dieron a conocer que derivado de una falta considerable asociada al personal médico especialista en el Hospital “Rodolfo Torre Cantú” (HRTC), cada mes entre 30 y 40 pacientes del mismo deben ser canalizados a nosocomios de Tampico y Ciudad Madero.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Línea Directa, las instalaciones del HRTC carecen de neurólogos y cardiólogos, principalmente. Situación que obliga a los pacientes que acuden al centro de salud a trasladarse a otras clínicas que sí cuentan con el personal especializado.

Al respecto, el director de dicho instituto sanitario, José Manuel Sierra Castillo, reconoce que la actualidad de Hospital es alarmante debido a que la carencia de este tipo profesionales de la salud provoca que en varias ocasiones, pacientes que ingresan con traumatismos severos o complicaciones cardiacas, no puedan ser atendidos.

A pesar y de contar con 36, es necesario completar el personal con 2 médicos de turno en cada una de las especialidades y con esto ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, Sierra Castillo dijo que, sumado a la falta de personal médico especializado, semanas atrás, se complicó el suministros de insumos farmacológicos derivado de la renovación de convenios con los proveedores de Gobierno en el Estado, situación que provoco el atraso en la entrega de recursos médicos.

Imagen: Secretaría de Salud

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD