x

Hospital Civil de Tamaulipas rechaza la entrada de medicamentos

Aún con el panorama que muestra el desabasto de medicamentos en la mayor parte del país, este hospital se dio el lujo de rechazar la entrada de suministros

Autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de sus representantes en la Comisión de Salud, dieron a conocer que luego de la iniciativa de varios funcionarios públicos para llevar el suministro faltante de medicamentos, el director del Hospital Civil de la Ciudad Victoria, en el Estado de Tamaulipas rechazó la entrada de dichos insumos debido a la regulación actual que prevalece en el sanatorio.

Un cuestión de dinero.

El suministro a las farmacias.

Con esto en mente y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Mercurio, el presidente de la Comisión de Salud de la H. Legislatura del Estado, Marte Alejandro Ruíz Nava, encabezó la entrega de medicamentos el pasado jueves 6 de julio de 2017 sin algún efecto benéfico para la población necesitada.

La razón del rechazo de los recursos farmacológicos se derivó de la supuesta forma en la que se administran los recursos en torno al surtimiento de la farmacia que de acuerdo con los directores de los hospitales corre a cargo de la iniciativa privada.

Quisimos hacer una entrega de medicamentos para poder hacer frente al desabasto, recordemos que la Secretaría de Salud (SST) dio un plazo de tres meses para normalizar el suministro, lamentablemente el director del hospital nos ha dicho que él no lo puede recibir porque ya no tiene injerencia en la farmacia. Ahora quien está al frente es una empresa privada y ellos son los que están expidiendo las facturas y cobrando al sector salud por el surtimiento a la farmacia. Si este medicamento ingresa es muy probable que lo vayan a vender y no a llegar a la población que realmente lo necesita.

Entre las 600 cajas de medicamentos entre los que destacaban el paracetamol y diferentes antibióticos, las autoridades de la comisión lamentaron la negativa.

¿Crees que esté bien el monopolio de las medicinas?


 

Te recomendamos leer: Médicos de Similares responden a intereses de las farmacias, Academia Mexiquense de Medicina

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD