x

Implementan operativo por robo de recién nacido en Hospital Civil de Oaxaca

A las 05:45 horas de este lunes 18/09/17 una mujer que se hizo pasar por enfermera consumó el robo de un recién nacido en el del Hospital Civil de Oaxaca.

En medio de la desgracia ocurrida tras el terremoto del pasado 07 de septiembre de 2017, esta mañana a las 05:45 horas (aproximadamente), las cámaras del Hospital Civil de Oaxaca (HCO), uno de los centros de salud más importantes en la localidad, captaron el momento exacto en el que un recién nacido fue robado por una mujer que se hizo pasar como enfermera del sanatorio para consumar el delito.

Primeras impresiones | La excusa del tamiz neonatal

Con esto en mente y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de Noticias NVI, la Dra. Gabriela Méndez, subdirectora de supervisión del turno nocturno en el HCO confirmó que la secuestradora, disfrazado como enfermera, arrebató al bebé de las manos de la madre con el argumento de “ir a realizarle el tamiz neonatal en otra área del nosocomio“.

La femenina que se identificó como enfermera viste de pantalón color blanco, blusa color blanco, con una bata muy sucia. Su complexión es gruesa, de  estatura baja, color de piel morena clara, cabello a la cintura,  aproximadamente de 45 años de edad. El bebé viste playera de color rojo con blanco con personaje de mickey mouse, cubierto con un cobertor de color azul.

La fotografía | Imagen de la “enfermera” que sustrajo al recién nacido:

Cierre del Hospital Civil | Transmisión [en vivo] de lo ocurrido vía Facebook:

Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca emitieron una alerta, por el robo del varón recién nacido, donde se confirmó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas de este lunes 18 de septiembre por una mujer que vestía pantalón blanco y una bata sucia, sustrajo al menor luego de haber engañado a la madre con que lo llevaría a realizar unos exámenes.

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD