Este artículo tiene 5 vistas

Imprimir

Publicado en:

Implementa ISSSTE protocolo de seguridad en 8 hospitales del país por huracán Franklin

A manera de prevención por el paso del huracán Franklin en México, 8 hospitales del ISSSTE implementaron un protocolo de seguridad.

huracan-franklin-cerca-de-veracruz

A manera de prevención por los posibles daños que se puedan presentar en las unidades de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el huracán Franklin que se encuentra en las costas del Golfo de México, las autoridades anunciaron la implementación de un protocolo de seguridad que se pondrá en marcha en 8 hospitales del país.

En este caso, se dio a conocer que las medidas preventivas se pondrán en marcha en unidades del ISSSTE de Veracruz y Puebla, mientras que los hospitales de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Chiapas se mantendrán en estado de alerta por el paso del huracán en territorio mexicano.

Por su parte, Daniel Ricardo Chi, subdelegado médico del ISSSTE, comentó que las unidades de salud ya se encuentran preparadas para cualquier eventualidad que se pueda presentar, provocada por el huracán.

El ISSSTE inició con los protocolos indicados como la verificación de operación efectiva de plantas de emergencias y sistemas de propulsión de red de hidrantes, además de rebastecimiento de materiales primarios para dar cobertura de operación en caso de requerirlo, con soporte para 72 horas posteriores a una posible afectación, entre los que se encuentran alimentos y medicamentos.

A su vez, el funcionario comentó el caso del Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del ISSSTE, ubicado en la capital de Campeche, el cual hace un par de días sufrió una inundación causada por el huracán y se tuvo que desalojar a 31 pacientes, aunque después de las primeras revisiones no se observaron daños mayores en el inmueble.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *