x

Implementa gobierno de Chihuahua programa de protección a clínicas y hospitales

Debido al secuestro del Dr. Blas Juan Godínez en Chihuahua, las autoridades estatales incrementaron la seguridad en los hospitales de la entidad.
Secuestro-Violencia-Inseguridad

Hace unos días te comentamos el lamentable secuestro del Dr. Blas Juan Godínez, director de la Clínica Regional de la ciudad de Gómez Farias, en Chihuahua, y pese a que todavía no se ha notificado sobre el paradero del galeno, las autoridades estatales informaron sobre la aplicación de un nuevo operativo de seguridad para reforzar la protección en la mayoría de las clínicas y hospitales de la entidad.

Al respecto, César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General de Seguridad en Chihuahua, habló sobre el incremento que se ha realizado en la entidad para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, aunque lamentó que todavía no se haya podido localizar al galeno secuestrado.

Hasta el momento hemos tenido importantes detenciones, como la de 5 sujetos en Largo Maderal con armamento y con cartulinas con narco mensajes, otros más que detuvimos en la zona de Rubio, todos ellos vinculados a la organización del cartel de Sinaloa. Tan sólo son algunos ejemplos de lo que hemos logrado en los últimos días y lo más importante es que no vamos a aflojar con nuestros operativos. La parte negativa es que no hemos podido localizar al Doctor secuestrado, pero nuestros esfuerzos continuarán hasta tener resultados satisfactorios.

En ese mismo sentido, Peniche Espejel también aseguró que se han realizado diversas conversaciones con el Secretario de Salud de Chihuahua para brindarle todo el apoyo a la comunidad médica de la entidad, por lo cual aseguró que todos los hospitales generales de la entidad tendrán vigilancia en el exterior y se realizarán rondines preventivos en las clínicas por parte de los agentes de seguridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD