x

Implantes sin hueso, nuevo tratamiento para la reconstrucción de dentaduras

Desde hace 3 años, los implantes dentales sin hueso representan una de las alternativas más efectivas y seguras para la pérdida de las piezas dentales.

El cirujano maxilofacial Ignacio Arribas del Hospital Parque Ignacio Arribas en Canarias, creó una nueva técnica que permite anclar los implantes dentales al pómulo sin injertos y colocar la prótesis en una única intervención.

Señaló que desde hace tres años, los implantes dentales sin hueso han sido una de las alternativas más efectivas y seguras para hacer frente a la pérdida de las piezas dentales que se producen como consecuencia de la piorrea o fracaso de tratamientos odontológicos. “Los implantes cigomáticos están dirigidos a aquellos pacientes que presentan una pérdida o atrofia del hueso en el maxilar superior, como ocurre en el caso de la periodontitis graves y en pacientes sin dientes de larga evolución, lo que impide que se puedan realizar los implantes dentales convencionales”, explicó.

Entre las ventajas del implante destaca que se puede colocar en un solo día y sin necesidad de realizar injerto de hueso, mejorando la rapidez de la recuperación. Asimismo, la prótesis se coloca sin paladar, lo que facilita la higiene bucal y potencia la percepción del sentido del gusto y están recomendados para aquellas personas que han ido perdiendo piezas dentales tanto por traumatismos como por la edad, y que tras el paso del tiempo, han detectado una atrofia del hueso maxilar superior.

Respecto al costo del tratamiento, el doctor aseguró que es económico respecto al tratamiento convencional con implantes dentales e injertos, debido a que el proceso se desarrolla en un único acto quirúrgico y solo se necesitan cuatro implantes cigomáticos para rehabilitar de forma completa el maxilar superior.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD