Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Capacitarán a médicos de Jalisco sobre obesidad, diabetes e hipertensión

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México; 5 de cada 10 mexicanos fallecen debido a enfermedades cardiovasculares.

Treatment of obesity. Fat man with syringe making insulin injection to himself at home. Obesity health hazard. Diabetes treatment.

Con el objetivo de fortalecer la capacitación de los médicos de primer contacto en Jalisco, las Secretarías de Salud Federal (Ssa) y de Jalisco (SSJ), en alianza con la Universidad de Guadalajara (UdeG), impartirán un curso a más de 700 médicos acerca de la prevención, tratamiento y control del paciente con obesidad, diabetes e hipertensión.

De forma detallada, se dio a conocer que el curso será gratuito y se realizará en el Auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; por otra parte, también se trasmitirá vía internet a las sedes de la UdeG ubicadas en Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ameca, Colotlán y Ciudad Guzmán.

“Este evento está dirigido no sólo a los médicos de la Secretaría de Salud, sino también a los del IMSS, del ISSSTE, de la SEDENA y a todos los médicos en general del Estado de Jalisco”, afirmó Luis Fernando Moreno López, jefe del Departamento de Capacitación de la SSJ.

De igual forma, se explicó que el curso se dividirá en dos módulos: el primero de ellos se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo y el segundo se realizará los días 5 y 6 de octubre. De forma adicional, existirá la opción de tomar un tercer módulo de forma virtual.

Por otra parte, la idea de este curso surgió a raíz de que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México. Se estima que 5 de cada 10 mexicanos, fallecen cada año debido a enfermedades cardiovasculares; además, de las primeras 10 causas de mortalidad en nuestro país, cinco son prevenibles (diabetes, enfermedad isquémico coronaria, enfermedad cerebrovascular, enfermedad hipertensiva, nefrosis y nefritis) si se controla el sobrepeso y la obesidad.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *