x

Imjuve lanza ‘VacunApp Previene’ para motivar la cultura de vacunación entre jóvenes

El uso de 'VacunApp Previene' es una labor del Imjuve con el ITESM para promover la cultura de vacunación entre los jóvenes.
Pasos que debes seguir para prescribir recetas médicas electrónicas

Se conoce que el uso de las aplicaciones móviles tiene un alto nivel de efectividad para crear conciencia en los pacientes jóvenes, por lo que el Instituto Mexicanos de la Juventud (Imjuve) lanzó la aplicación denominada VacunApp Previene que tiene por objetivo promover la cultura de vacunación y el cuidado de la salud en la comunidad joven.

¿Cómo surgió la idea para el cuidado de la salud joven con el uso de esta aplicación móvil?

La desarrollo de la aplicación fue apoyado por el profesor e investigador del Instituto Tecológico de Estudios Superiores (ITESM) campus Ciudad de México, David Alejandro Escárcega Centeno, quien menciona que la aplicación contempla diversas plantillas de vacunación para todas las edades. Además, cuando se registran, los pacientes reciben automáticamente la información de las vacunas que deben aplicarse.

La aplicación móvil ‘VacunApp Previene’ fue desarrollada por el estudiante del ITESM campus Puebla, Jhonatan Emanuel Salinas Sábila, quien destaca la importancia de fomentar las campañas de salud de manera dinámica entre los jóvenes, mediante el uso del smartphone, el cual registra uno de los usos más frecuentes entre dicha población.

Aunado a lo anterior, Jhonatan Salinas destaca su recomendación por el uso de ‘VacunApp Previene’ en su apartado ‘Mi Salud’, la cual incluye todos los elementos del plato del bien comer y la jarra del buen beber, para que los pacientes jóvenes reconozcan la mejor dieta que los haga mantenerse nutridos.

Esta aplicación impulsada por el Imjuve cuenta con un sistema de alerta, el cual envía avisos con respecto al seguimiento de la salud del paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD