Este artículo tiene 1.312 vistas

Imprimir

Publicado en:

Identifican nueva modalidad de extorsiones telefónicas en consultorios médicos

Los consultorios médicos siguen siendo blanco de extorsionadores que ahora llaman a los empleados para...

Extorsion-Conltorio-Medico-Profesionales-Salud

La Secretaría de Seguridad Publica de San Luis Potosí, a través del Centro Estatal de Denuncia, detectó en Baja California una nueva modalidad de engaño telefónico en consultorios médicos.

Sergio Leonel García Aceves, director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), explicó que un supuesto familiar del dueño del consultorio llama para pedir dinero destinado al pago urgente de un seguro médico o póliza vencidos.

Advirtió que la versión puede variar de acuerdo con el establecimiento, así, por ejemplo, en otro tipo de negocios marca un presunto contador o licenciado para informar a alguno de los empleados que hay pagos de gobierno vencidos, de modo que se debe hacer el depósito correspondiente para evitar multas o la clausura del lugar.

A través de un comunicado, detalló que los extorsionadores se aseguran de que no se encuentre el dueño del establecimiento para pedirle al trabajador que pague en una cuenta bancaria el monto que supuestamente ya conocía su jefe.

Al respecto, agregó que las llamadas se hacen desde otros estados de la República, motivo por el que invitó a la población a colgar y verificar la información con los dueños del lugar.

En caso de tratarse de un engaño, pidió hacer el reporte al número de Denuncia Anónima 089. Asimismo, aconsejó descargar la aplicación 911MOVILBC, ya que tiene identificador de llamadas que han sido denunciadas como engañosas.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *