x

Identifica CDC más de 200 bacterias raras y resistentes a los antibióticos en 27 estados de la Unión Americana

"El número de bacterias raras encontradas fuer realmente sorprendente", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal del CDC.
Alzheimer-Virus-Bacterias

Autoridades del gobierno de los Estados Unidos, a través de sus representantes en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dieron a conocer que, fruto de su más reciente investigación aplicada a los servicios de asistencia médica en todo el territorio norteamericano, fue posible identificar 200 tipos de bacterias raras que demostraron una alta resistencia al tratamiento habitual con antibióticos.

Dicho estudio revolucionaría el listado de las bacterias que podrían afectar considerablemente la calidad de vida de los seres humanos y que, de acuerdo con la OrganizacIón Mundial de la Salud (OMS), representan una amenaza para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo¹.

Presencia en 27 de los 52 estados de EE.UU.

El estudio titulado: Vital Signs: Containment of Novel Multidrug-Resistant Organisms and Resistance Mechanisms — United States, 2006–2017, se centró en el análisis e investigación de bacterias poco documentadas y nuevos gérmenes que han demostrado una alta resistencia a los antibióticos.

Entre los resultados, se pudo identificar que la presencia de estos agentes es visible en 27 de los 52 Estados que componen la Unión Americana. Lo que podría representar un indicador del avance y prevalencia de este tipo de bacterias en los Estados Unidos, según ilustró la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal del CDC.

Me sorprendieron los números que encontramos […] 221 genes raros se encontraron en 27 estados a partir de muestras de infección que incluían neumonía, infecciones del torrente sanguíneo e infecciones del tracto urinario. El informe se centró en los gérmenes nuevos y altamente resistentes que aún no se han diseminado ampliamente. Aún así, se puede encontrar una variedad de gérmenes resistentes en todos los estados. Dos millones de estadounidenses contraen infecciones por resistencia a los antibióticos, y 23,000 mueren por esas infecciones cada año.

La emergencia de las superbacterias

Recientemente, el equipo editorial de Saludiario publicó el caso de una super gonorrea que fue inmune al tratamiento convencional con antibióticos. El primer caso documentado en la historia y que fue presentado por especialistas del Reino Unido.


¹ Organización Mundial de la Salud. Nota descriptiva sobre la Resistencia a los Antibióticos. [En Línea]. Ginebra, 2017. [Fecha de consulta: 04 de abril de 2018]. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/antibiotic-resistance/es/

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD