Este artículo tiene 773 vistas

Imprimir

Publicado en:

iCardio, el electrocardiógrafo más pequeño del mundo

El equipo es capaz de realizar un electrocardiograma en menos de 2 minutos y brindarle el diagnóstico al paciente.

icardio-es-un-dispositivo-que-facilita-la-deteccion-de-cardiopatias_15_1000x564

En la actualidad la cardiopatía isquémica es la principal causa de muerte a nivel global y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca el 54 por ciento de los fallecimientos que se generan, por lo cual el desarrollo de la tecnología ha sido muy importante para ofrecerle nuevas alternativas a los pacientes.

Como parte de los más recientes avances tecnológicos, en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) se presentó iCardio, un dispositivo considerado como el electrocardiógrafo más pequeño del mundo gracias a sus medidas de 61 x 85.7 milímetros, pero pese a su tamaño su funcionalidad será igual que la de cualquier otro equipo diseñado para la detección de cardiopatías.

La invención fue desarrollada por el centro tecnológico Eurecat y además es importante mencionar que iCardio está compuesto por tres elementos que son el electrocardiógrafo digital profesional, una aplicación móvil y un servicio que le envía el diagnóstico al paciente.

Al respecto, los desarrolladores hicieron énfasis en que el equipo es capaz de realizar el electrocardiograma en menos de 2 minutos, mientras que a través de la app recibe la información vía bluetooth y la envía al centro médico requerido. Por último, el sistema iCardio Server es el que se encarga de enviar el informe final con el diagnóstico firmado por el médico al paciente.

Por lo pronto, esta invención se suma a las herramientas que permiten combatir la enfermedad cardiovscular, la cual no sólo es propiciada por malos hábitos de salud sino que una reciente investigación afirma que el calentamiento global también representa un factor de riesgo para su desarrollo.

Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *