x

IBM ofrece ayuda tecnológica para combatir el virus del zika

La empresa IBM anunció que su tecnología estará a disposición de todos los investigadores que luchan para controlar el virus del zika.

La empresa IBM anunció que su tecnología estará a disposición de todos los investigadores que luchan para controlar el virus del zika.    

La empresa multinacional ofreció equipos y aplicaciones en línea para que los científicos estudien una gran cantidad de datos y de esta forma, puedan anticiparse a la propagación de la epidemia.

Esta ayuda incluye la colaboración con el Centro de Investigación Fiocruz, institución dependiente del Ministerio de Salud de Brasil. Mediante un comunicado, IBM informó que con estas herramientas de análisis será posible recolectar e interpretar una gran cantidad de información de mensajes publicados en Twitter sobre temas como el zika, dengue, chincunguña, o el mosquito que sirve como vector a estas enfermedades.

“Los informes que IBM realice junto a Fiocruz facilitarán la realización de recomendaciones a los responsables de salud pública. También ofrecemos una capacitación a los científicos de esta institución para que aprendan a utilizar un programa  denominado STEM que ayuda a visualizar la propagación de enfermedades infecciosas basado en factores climáticos, geográficos o de desplazamiento humano”, mencionó la empresa en dicho comunicado.

IBM anunció además que también dará apoyo al proyecto OpenZika, una iniciativa filantrópica que ha ofrecido una supercomputadora en línea para que sea utilizada por los científicos que combaten el zika en todo el mundo.

“Gracias a la potencia de esta supercomputadora virtual los investigadores podrán revisar millones de combinaciones químicas para encontrar aquellas que posiblemente puedan combatir al virus del zika”, se lee en el comunicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que al menos una docena de laboratorios están trabajando a marchas forzadas para encontrar una vacuna que detenga  la epidemia del zika.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD