x

Huawei y Samsung apuestan por servicios de salud inteligente

Recientemente las dos gigantes telefónicas dieron a conocer los nuevos dispositivos que están desarrollando, los cuales buscan mejorar la salud de sus usuarios.

Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en la gestión sanitaria. Afortunadamente a últimos años han avanzado a niveles impresionantes en el campo de la medicina, pues constantemente están buscando tratamientos y soluciones para poder mejorar la salud a nivel global.

Cada vez son más las empresas que optan enfocarse en este objetivo. Recientemente la empresa telefónica Huawei de la mano con Griffith University y Tonwo Health Clinic Technology, anunció el desarrollo de cinco dispositivos portátiles que ayudarán a los pacientes a controlar las afecciones crónicas, desde los niveles de glucosa y la grasa corporal hasta la presión arterial.

Todos están diseñados para ayudar a los pacientes afectados por hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Nuestro único fin es que manejen mejor sus condiciones de salud a largo plazo, asegura un comunicado dado por la empresa telefónica.

Los dispositivos -los cuales se venderán a bajo costo -se basarán en chips de banda estrecha (NB-IoT) proporcionados por Huawei, que enviaran datos en vivo a una plataforma de aplicaciones para que los pacientes tengan acceso a toda su información de manera rápida y precisa.

Otro de los beneficios es que también los médicos podrán ver el historial clínico actualizado, lo que les facilitará el diagnóstico y podrán manejar mejor los riesgos potenciales para otras afecciones de salud.

Con nuestra innovadora tecnología IoT, Huawei está ayudando a diferentes socios en su camino al éxito y logrando nuestro rol, asegurá Xichu Zhao, CEO de Huawei Australia.

Como era casi obvio Samsung no se quedó atrás pues también dio a conocer dos nuevos productos tecnológicos que ayudarán en la salud y forman parte del programa C-Lab. Entre ellos un dispositivo para personas con daño pulmonar y lentes para quienes tienen problemas de visión.

1. GoBreath. Un inhalador que mostrará técnicas de daño pulmonar para ayudar con la recuperación posoperatoria del paciente. Además, verificaeá la recuperación pulmonar y permitirá a los médicos controlar la medicación.

2. Relúmĭno. Son lentes inteligentes que se adaptarán automáticamente a un modo de mejorará de imagen invirtiendo los colores para añadir un contraste mucho más alto y configurado por el propio portador.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD