Este artículo tiene 57 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospitales psiquiátricos de la SSa trabajan con menos presupuesto que hace un año

Hospitales psiquiátricos de la SSa sufrieron recorte presupuestal por lo que trabajan con menos recursos que el año pasado.

Tres de los principales hospitales psiquiátricos de la Secretaría de Salud (SSa) sufrieron recorte presupuestal, por lo que trabajan con menos recursos que el año pasado.

Eduardo Ángel Madrigal de León, titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la SSa, mencionó que para este año, varias instituciones de salud psiquiátricas sufrieron un recorte de alrededor de 20 millones de pesos. Explicó que la dependencia a su cargo recibió 180 millones de pesos para presupuesto operativo, cuando el año pasado la cifra fue de más de 200 millones.

Este presupuesto es el que usamos para medicamentos, insumos de laboratorio, alimentos para pacientes, servicio de mantenimiento de las instalaciones, compras y adquisiciones. Este dinero está destinado para tres de los principales psiquiátricos de México: Fray Bernardino Álvarez, Juan N. Navarro, Samuel Ramírez Moreno, y tres centros comunitarios.

A pesar de que el recorte es “mínimo” y hasta el momento no ha impactado significativamente en la atención de los pacientes, señaló que la SSa se comprometió a entregar recursos extra en caso de que haya carencias.

El hospital Fray Bernardino cuenta con 300 camas censables, 400 menos que hace 30 años. Esto es porque la atención que damos a los pacientes es más rápida y contamos con programas especializados en la consulta externa. Aún así esperamos que a finales de año recibamos una ampliación presupuestal.

Imagen: Facebook/Hospital Fray Bernardino Álvarez

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *