x

Hospitales de Inglaterra aplicarán el “pago por evento” a extranjeros

A menos que sea una urgencia, los extranjeros deberán pagar por adelantado a los hospitales públicos de Inglaterra cualquier servicio que necesiten.

A menos que se trate de una urgencia médica, los extranjeros deberán pagar por adelantado a los hospitales públicos de Inglarerra cualquier servicio que necesiten, algo parecido a lo que ocurre con la televisión y el “pago por evento”.

El ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, explicó que no hay inconveniente en atender a extranjeros “siempre y cuando paguen, tal y como lo hacen los contribuyentes británicos”.

Los hospitales pertenecientes al Servicio de Sanidad Nacional (NHS) de Inglaterra aplicarán esta medida a partir de abril próximo, pues actualmente permiten a los pacientes extranjeros efectuar sus pagos por concepto de tratamientos y cirugías tras haber recibido el servicio.

Por ahora, el cobro anticipado por servicios hospitalarios se ha considerado aplicable para personas de países ajenos a la Unión Europea, si bien tras concretarse el “Brexit” la situación podría cambiar.

En el caso de las consultas urgentes, puntualizó Hunt, podrán seguir pagándolas después de haberlas recibido.

Información difundida por la BBC detalla que en 2016 los hospitales públicos de Inglaterra erogaron cerca de 5 millones de dólares (equivalentes a unos 4 millones de libras) en atención a pacientes extranjeros no europeos, sin embargo, apenas 1,93 millones (1,6 millones de libras) fueron reembolsados.

Hasta el momento, destacó el medio, la factura más alta sin pagar por un extranjero ascendió a 372 mil dólares (300 mil libras), la cual correspondió a una nigeriana que alumbró prematuramente a cuatrillizos en hospital público al oeste de Londres.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD