x

Garantiza SESA abasto de medicamentos para quimioterapias en Sinaloa

El secretario de salud explicó la situación que prevalece en el área de Quimioterapia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Productos

Autoridades del gobierno de Sinaloa, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dieron a conocer que, luego de la serie de imágenes que circularon en redes sociales donde se ponía en tela de juicio el abasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer, el suministro de dichos recursos es óptimo y garantizado para su uso al interior del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el corazón de la entidad federativa.

100% de medicamentos oncológicos

En este sentido y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico El Debate, el titular de la SESA, Alfredo Román Messina, negó de manera categórica la insuficiencia de medicamentos; esto, al menos en el área de atención onco-pediátrica del HPS.

Puedo manifestarles con absoluta certidumbre y seguridad, puesto que estuve por la mañana junto con el cuerpo gerencial con motivo de la entrega-recepción del Hospital Pediátrico de Sinaloa a los Servicios de Salud de Sinaloa que inician el día de hoy, y puedo asegurar que estamos al 100 por ciento de abasto en materia de medicamentos oncológicos, relacionados con quimioterapia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 200 pacientes pediátricos por cada millón de niños padecen algún tipo de cáncer (baja incidencia global) que, irremediablemente, condiciona la calidad de vida del menor de edad.

Captura de pantalla 2018-02-09 a la(s) 16.48.53

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD