x

Hospital móvil ha realizado con éxito hospital 20 cirugías en Cuernavaca, Morelos

Desde su llegada al Estado de Morelos el pasado 23 de octubre el Hospital Móvil ha realizado 20 intervenciones quirúrgicas.

Autoridades del gobierno de Morelos, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSM), dieron a conocer que desde la habilitación del Hospital Móvil (HM) en la entidad federativa, el pasado 23 de octubre¹, se han celebrado con éxito un total de 20 intervenciones quirúrgicas que han mejorado la calidad de vida del paciente y de sus familias.

En esa tesitura y conforme a la redacción de un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Diario de Morelos, el HM ha brindado la atención quirúrgica a las dos decenas de pacientes en poco más de un mes. Una cifra que revela la eficacia del proyecto y la actuación de los profesionales de la salud en el Estado.

Con esto en mente, el doctor Lorenzo Alcantar García, médico especialista y director del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, detalló que el Hospital Móvil ha sido habilitado para albergar un quirófano y dos unidades con camillas para hospitalización post operatoria. Elementos muy importantes para el desempeño de los médicos cirujanos.

El Hospital Móvil cuenta con un quirófano, dos unidades con camillas para hospitalización post operatoria, así como el equipo necesario que en dos semanas nos ha permitido mejorar la calidad de vida de 20 personas. En la UEM mantenemos los servicios de urgencias adultos y pediátricos, medicina interna, hospitalización, traumatología, diálisis y hemodiálisis, mientras que ginecología y obstetricia se encuentra en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango, solo el servicio de consulta externa está temporalmente suspendido pero esperamos retomarlo en los próximos días.


 

Referencia bibliográfica:

¹ Gobierno del Estado de Morelos. Realizan en Cuernavaca primera cirugía en Hospital Móvil. [En línea]. Morelos, 2017. [Fecha de consulta: 30 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://goo.gl/jq4vDG

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD