x

Cada 8 minutos se presenta una urgencia en este importante Hospital de SLP

Autoridades del Hospital General de Cd. Valles reconocieron que en el área de Urgencias se otorgan en total 180 atenciones al día.
urgencia

Autoridades del Hospital General de Ciudad Valles (HGCV), uno de los centros de salud más importantes en el Estado de San Luis Potosí, dieron a conocer que derivado de una evaluación realizada a los servicios de salud de la comunidad, el área de Urgencias recibe y atiende en promedio 180 casos al día. Una cifra que se traduce en un evento por urgencias cada 8 minutos.

Siguiendo esta línea argumentativa, el doctor Christian Alemán Muñoz, director general del HGCV reconoció que estas cifras no son exclusivas del municipio ni de la entidad federativa, ya que el sanatorio atiende a la población de toda la región comprendida como la Huasteca Potosina (Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas).

Son alrededor de 180 atenciones en el área de urgencias las que se brindan al día en el Hospital General. Por tal motivo, las autoridades trabajan en la captación y capacitación de cada vez más pasantes de enfermería, las que al realizar su trabajo son supervisadas por parte de enfermeras tituladas para que hagan bien su labor y que todo se haga de manera correcta.

Habilitación de espacios.

Por otro lado, el doctor Alemán explicó que actualmente existe una lista muy amplia de solicitudes para laborar al interior del nosocomio, que entre médicos generales y enfermeras están en búsqueda de un espacio de trabajo al interior del HGCV.

Será a partir del primero de agosto y hasta el 31 de julio de 2018, cuando ingresen al nosocomio otras 100 pasantes de enfermería, dando un total de 700 personas dedicadas en tres turnos a brindar atención médica a las personas que lo solicitan.


 

Te recomendamos leer: La causa detrás de la muerte de 6 bebés en 10 días en Hospital de Sinaloa

 

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD