Este artículo tiene 223 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital General de México crea campaña en Facebook para saber qué hacer en caso de un infarto cerebral

Servicio de Neurología y Neurocirugía del HGM explica las medidas que debe adoptar la población para evitar un infarto cerebral.

Facebook_campaña_HGM_Infarto cerebral

Con el objetivo de aprovechar los beneficios de las redes sociales, el Hospital General de México (HGM), Dr. Eduardo Liceaga, lanzó una campaña en Facebook en donde a través de videos, informa a la población sobre los factores de riesgo y cómo prevenir los infartos cerebrales.

En los contenidos que el centro hospitalario subió a su página de Facebook, distintos médicos especialistas adscritos al Servicio de Neurología y Neurocirugía explican lo que una persona puede hacer en caso de un infarto cerebral.

En uno de los videos se explica que al ocurrir un infarto cerebral pueden ocurrir síntomas previos como parálisis facial, déficit motor, falta de coordinación y pérdida de movimiento en brazos y piernas.

Los especialistas destacan que la atención oportuna ofrece la oportunidad de evitar la muerte y la discapacidad debido a las secuelas físicas y mentales en la mayoría de los casos pueden ser graves. 

En tanto, la doctora Rosalía Vázquez Alfaro, adscrita al Servicio de Neurología y Neurocirugía, explica las medidas que debe adoptar la población para evitar un infarto cerebral, pues se ha identificado que el 90% de los pacientes que han sufrido un evento de este tipo, presenta factores de riesgo que pueden modificarse.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *