Este artículo tiene 41 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital del IMSS en Puebla ha realizado 500 trasplantes de córnea en 28 años

La cultura de donación de órganos en México sigue siendo bastante baja; actualmente el país se ubica en la posición número 42 dentro del rubro.

trasplante-córneas-IMSS-Copiar-640x350

La pobre cultura de donación de órganos que prevalece en nuestro país es considerada como un problema de salud, pues derivado de ella es que actualmente existen 20 mil pacientes registrados en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), muchos de los cuales deberán esperar meses, e incluso años, antes de recibir el trasplante que necesitan.

En ese sentido, el Hospital de Especialidades de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Puebla, ha destacado en el trabajo de trasplantes de córnea, procedimiento que esta misma semana logró su intervención número 500 desde 1990, año en que el nosocomio recibió la autorización para iniciar con esta práctica.

Al respecto, el Dr. Eduardo Morales Hernández, director general del hospital, expresó que gracias al trabajo de todo el personal médico es que cada trasplante de córnea significa regresarle la visión a un paciente.

La preparación y el dinamismo que tiene el personal médico de nuestra institución genera que el hospital sea considerado a nivel nacional como un referente en el trasplante de córnea, entre otros servicios que realizamos, lo cual no sólo mejora la calidad de vida de los pacientes sino que inclusive puede llegar a significar la vida entre la vida y la muerte.

Por otra parte, esto sirve de muestra para analizar los beneficios de la donación de órganos y ante el cual, actualmente se encuentra en discusión en el Senado el modificar la Ley General de Salud para volver a todos los mexicanos donadores tácitos, lo cual ayudaría para combatir el bajo índice en materia de donación, por lo cual México actualmente se ubica en el lugar número 42 respecto a las naciones que realizan en mayor número esta práctica.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *