Este artículo tiene 160 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital de Veracruz labora con 150 camas para un millón de pacientes diarios

El director general del HGR de Poza Rica dio a conocer algunos datos sobre la exigencia del personal de salud que debe atender a un millón de pacientes diariamente.

100817director_pozarica

Autoridades del gobierno en el estado de Veracruz a través de sus representantes en la Dirección General encargada de la correcta administración de los servicios sanitarios dependientes de la Secretaría Estatal de Salud (SSV), dieron a conocer que como parte de las actividades de verificación de la calidad de los servicios de asistencia médica personalizada en el Hospital General Regional (HGR) del municipio de Poza Rica, un millón de pacientes son atendidos con el esfuerzo sobrehumano de un puñado de médicos, especialistas y personal de salud.

Con esto en mente, el doctor Agustín Ruiz Gallardo, director del HGR de Poza Rica, reconoció que la infraestructura médica y hospitalaria es insuficiente para cubrir con al exigencia de la población de Veracruz, ya que el sanatorio atiende no solo a los pacientes de PozaRica, sino, además, recibe a la derechohabiencia de regiones aledañas.

Razón por la cual, destacó que no hay personal de medicina interna y especialistas que son necesarios para el adecuado ejercicio e implementación de los servicios de salud.

El centro de salud no cuenta si quiera con un cardiólogo, nefrólogo encargado de la función renal, cirujano pediatra, cirujano plástico, y otros especialistas que son indispensables. Además solamente hay 150 camas disponibles para casi un millón de pacientes que tienen que recibir atención médica diariamente.

En esta línea de análisis, el doctor Ruíz Gallardo explicó que frente a esta situación de alta exigencia, prevalece el desinterés de los médicos veracruzanos y de otros Estados para prestar sus servicios en el HGR de Poza Rica, debido a que los salarios son precarios y no representan un beneficio profesional para el médico que deberá atender a un millón de derechohabientes diarios.

Imagen: Twitter

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *