x

Hospital de Puebla, a punto del cierre por falta de médicos e insumos

Debido a la falta de médicos y material, el Hospital General Zona Norte de Puebla anunció que se encuentra a punto de cerrar.

A pesar de que la salud debiera ser una prioridad de todo gobierno, al tratarse de algo que beneficia a toda la población, por desgracia en México tienden a ser cada vez más comunes los casos de hospitales y centros de salud pública que debido a la falta de apoyo, presentan diversas carencias, las cuales afectan tanto a los pacientes que a diario acuden a sus revisiones médicas, como a los galenos que intentan desempeñar su trabajo con los recursos que tienen a su alcance.

En ese sentido, el caso más reciente es el Hospital General Zona Norte de Puebla, ubicado en la capital de la entidad, el cual dio a conocer las lamentables condiciones con las que deben realizar sus funciones y que atentan contra la dignidad de los médicos, por lo que se encuentra a punto de cerrar.

Por una parte, le pidieron a Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud de Puebla (SSP) que contrate a nuevo personal para la unidad médica debido a que la actual plantilla resulta insuficiente para atender a todos los pacientes. De forma más específica, explicaron que los turnos de las distintas áreas deberían de estar compuestos por 5 galenos y por lo menos un especialista, cuando en la actualidad tan sólo hay 3 médicos por turno.

A su vez, también denunciaron la falta de insumos para desempeñar sus funciones, por lo que no cuentan con material de curación suficiente, como lo son sondas gástricas, catéters umbilicales, jeringas de insulina de 2 y 3 milímetros e inclusive presentan la falta de guantes quirúrgicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD